top of page

Se presenta la Sociedad Filatélica Lucense

Actualizado: 12 sept 2021

  • El pasado 15 de Mayo se constituyó en Lugo esta Asociación sin ánimo de lucro cuyos fines son la promoción de esta afición.

  • Lamentablemente, la situación provocada por el COVID-19 retrasó la presentación de esta Sociedad, cuyas actividades, si bien se verán muy mermadas en cuanto a su número en 2021, incluirán proyectos que consideramos de interés para la ciudad de Lugo.

  • Actualmente el número de socios es reducido dado que aún no se ha dado a conocer la existencia de la Sociedad, por lo que invitamos a todos los interesados en esta tradicional afición a escribir a nuestro correo: sociedadfilatelicalucense@gmail.com



Durante muchos años en Lugo hubo una intensa actividad filatélica, reuniéndose los coleccionistas en los salones del Círculo de las Artes. Sin embargo, diferentes vicisitudes hicieron que las sociedades se fueran disolviendo no figurando en la Federación Gallega de Sociedades Filatélicas (FEGASOFI) ninguna entidad en la provincia de Lugo.


Es innegable que la irrupción del correo electrónico hizo que nuestras costumbres cambiasen y que las epístolas físicas se vieran sustituidas con rapidez por un medio más inmediato, pero del mismo modo tampoco podemos dejar de valorar el legado cultural y artístico de la filatelia en España, uno de los países con una calidad de emisiones más importante del mundo.


Los escándalos financieros del Fórum Filatélico y Afinsa tampoco han ayudado a promocionar la filatelia como afición, ya que se creó un espejismo que todavía perdura para mucha personas y que consideraban que la rentabilidad del coleccionismo de sellos sería altísima, cuando en realidad la económica no es la motivación del filatelista.

La Sociedad Filatélica Lucense se crea con los siguientes fines:

  • El fomento del coleccionismo de sellos.

  • La divulgación de la filatelia como bien cultural

  • La agrupación, cooperación, conocimiento y colaboración con los coleccionistas particulares.

Durante este año 2021, si las circunstancias lo permiten, se organizarán diferentes actividades que irán desde impulsar la participación de centros educativos en acciones con Correos hasta la organización de eventos filatélicos de la mayor repercusión.


Actualmente el número de socios es reducido dado que aún no se ha dado a conocer la existencia de la Sociedad, por lo que invitamos a todos los interesados en esta tradicional afición a escribir a nuestro correo: sociedadfilatelicalucense@gmail.com.

2 visualizaciones0 comentarios
bottom of page