top of page

El erotismo y la sensualidad de una meretriz desafían al Senado del Arde Lucus


  • Los miembros del Senatus Lucus Augusti se enfrentan este año al erotismo y la sensualidad de una meretriz, cuyo testimonio será clave en el juicio al liberto Jumentum.

  • Junto a las actuaciones principales, este año habrá también representaciones en la Sede del Senado de la obra “La Conjura Senatorial”, además del ya habitual concurso de dibujo infantil.

Una disputa por el pago de los servicios de una meretriz será el eje central del jucio al liberto Jumentum en la sesión del Senatus Lucus Augusti en la edición de este año del Arde Lucus.

Los senadores deberán controlar sus naturales impulsos ante la majestuosa sensualidad de la meretriz Ligeria, quien desplegará su exuberante femineidad y todas sus armas de seducción para reclamar el pago de sus servicios en una sesión en que el mismísmo Cesar Augusto revelará ciertas intolerancias alimentarias que le harán impacientarse durante la disputa.

Aunque el divorcio en la antigua Roma era una práctica legal y relativamente común, ninguno de los miembros del Senado está dispuesto a arrisgar su matrimonio si Ligeria revela lo que sabe de ellos o a que desvele su relación clientelar con la meretriz, lo que dará lugar a que su testimonio sea seguido con atención por si da a conocer más de lo que es necesario para resolver el litigio.

Un año más, el Senado combinará el humor, la sátira y la recreación para buscar la complicidad de un público que año tras año sigue con creciente interés los debates del órgano de gobierno de Lucus Augusti.

Horarios y programación del Senado:

  • Las actuaciones principales (la sesión del Senado) tendrán lugar en las escaleras del fondo de la Plaza de España el sábado a las 13:30 horas y el domingo a las 13:00.

  • Representaciones de “La Conjura Senatorial” en la Sede del Senado (carpa de la plaza de la Constitución) el sábado a las 17:00 y a las 17:30 y el domingo a las 17:15 y 18:00.

  • Se expedirán salvoconductos los días 14, 15 y 16 (de 17:00 a 19:00)

  • Desde hoy hasta el domingo tendrá lugar el III Concurso “Dibuja tu Arde Lucus” para que los niños y niñas (hasta 13 años) puedan participar compartiendo sus visiones de la fiesta y optar a ganar el premio, que este año serán unas gafas de realidad virtual.

  • Nota: si por causas de fuerza mayor estos horarios son modificados se anunciarán en la sede del Senado y en la web www.spql.es.


bottom of page