© Senatus Lucus Augusti

  • Black Facebook Icon

También estamos en Facebook

Ruta cultural en Lugo por el Miño, el Balneario y el centro de la ciudad

May 28, 2017

Clan de Breogán, junto a Pax y el Senado, organizaron un paseo por el cinturón verde de la ciudad, que comenzó en el centro de interpretación del paseo del Rato y discurrió por el Parque del Miño hasta alcanzar el Balneario, donde se realizó una interesantísima visita cultural.

 

El arqueólogo Francisco Hervés, acompañado del arquitecto Manuel López Guitar hicieron un recorrido por las instalaciones del Balneario de Lugo, donde explicaron a los asistentes con detalle la evolución del edificio y las excavaciones que se llevan realizando durante décadas gracias a la iniciativa y el soporte económico de Antonio Garaloces, el propietario del Hotel Balneario y uno de los grandes artífices de su puesta en valor. Explicaron las diferentes teorías sobre el edificio, apoyadas en las continuas excavaciones y obras que año tras año van descubriendo nuevos datos sobre esta fundamental estructura romana, que este año cumple 2.000 años desde su construcción.

 

Una vez terminada la visita al Balneario, el grupo subió hasta la Catedral, donde Marcos Calles realizó una completa explicación de los principales elementos del edificio, de su fachada y los cambios que a través de los siglos se fueron produciendo en la misma y de la importancia de los elementos iconográficos que recoge el principal templo de la ciudad.

 

Un fin de semana intenso en actividades desarrolladas y gestionadas por varias de las asociaciones vinculadas al Arde Lucus, y que han demostrado que la fiesta es mucho más de lo que muchas veces parece: es cultura y es promoción de la Historia de Lugo.

 

Galería de Fotos de Jesús Burgo

 

 

 

Please reload

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now