El Senado y las asociaciones de Arde Lucus conquistan Sada

Las asociaciones creadas a raíz del Arde Lucus han demostrado que tienen mucha más función que la de colaborar en el indiscutible éxito de la fiesta. Son dinamizadores culturales, elementos de promoción y difusores de la historia de la ciudad de Lugo tanto dentro como fuera de sus límites.

Durante este fin de semana ha habido una gran actividad de varias de estas asociaciones. El sábado una expedición de casi un centenar de participantes acudió a Sada, invitados por el Centro de Iniciativas Turísticas, la Sociedad Cultural Recreativa y Deportiva de Sada, la Asociación de Empresarios y el Club Náutico, agrupados en torno al Club de Leones de Sada y su dinámico presidente, Bernardo Valiño. Los participantes acudieron a promocionar la fiesta lucense y a colaborar con una iniciativa benéfica, ya que esta última asociación gestiona un comedor social que ayuda a más de 1.500 familias al año. La actividad fue coordinada por el Senado del Arde Lucus, con la colaboración y asistencia de miembros de Cohors III, Cohors X, Vestales, Clan de Breogán, Asamblearias, Lugdunum, Civitas Lucensium y Trebas Galaicas.

Un desfile que llenó las calles de Sada de senadores, legionarios y castreños sorprendió a los vecinos de la localidad coruñesa, que agradecieron con aplausos y vítores la iniciativa. A través de su alcalde en funciones, el Ayuntamiento de Sada comprometió su asistencia la próximo Arde Lucus y futuras promociones de la fiesta lucense.

Galería de fotos: Carles Vilaplana